Segunda sesión del Taller de Procuración de Fondos enfocado a Empresas Creativas

posted in Noticias

Segunda sesión del Taller de Procuración de Fondos enfocado a Empresas Creativas

Por: Stell Tc

CIUDAD DE MÉXICO, A 02 DE JULIO.- La identidad es imprescindible en cualquier empresa creativa y consiste en la claridad del propósito de su existencia, manera de ser y funcionar así como de sus valores y creencias, ya que de ello dependerá la procuración de recursos.

Una vez que la identidad está clara, el siguiente paso para que la empresa logre su objetivo radica en identificar a los voluntarios, quienes son personas que donan su tiempo, conocimiento y esfuerzo; los donantes, quienes transfieren recursos materiales, tecnológicos o financieros sin esperar una compensación; los patrocinadores, aquellos que aportan recursos materiales o financieros a cambio de la presencia de marca, o los clientes directos quienes compran los productos o servicios para otros consumidores.

¿Cómo obtener los recursos? existen diferentes estrategias como: petición personal, membresías o clubes de amigos, financiamiento colectivo, venta de productos o servicios, eventos especiales, patrocinios y participación en convocatorias.

Durante esta sesión se abordó la estrategia “petición personal” que implica la prospección, es decir, localizar aquellos contactos relacionados con la causa de la empresa creativa, con el fin de concertar una cita. La localización de los contactos puede ser a través de redes sociales como familiares, amigos, jefes, compañeros o bien en directorios de instituciones.

La búsqueda de un vínculo que permita interesar al donante será lo primordial para conseguir una cita, y una vez que acepte, se tendrá que definir el día y el horario, proponiendo dos fechas diferentes.

Al momento de la cita, se debe tener en cuenta que se comparte un sueño, por lo que se debe crear una relación y no una transacción. Si el donante está convencido lo mejor será cerrar el trato de manera directa.

En las próximas sesiones, se abordará el resto de las estrategias anteriormente citadas para la procuración de recursos.

Este taller es organizado por Consultoría y Proyectos Culturales ImaginantesMX, A.C., Tripulantes Media con el apoyo de la Secretaria de Cultura y el Centro Cultural Casa Talavera y es impartido por la Mtra. Alejandra Zorrilla, especialista en Identidad y Desarrollo, Turismo y Cultura.

Comparte! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.